Inicio Nacional

Venta de autos repuntará 9% en el país y en el mundo en 2021

IHS Markit calcula que la demanda de vehículos nuevos resurgirá el próximo año a raíz de la recuperación de la pandemia del Covid-19

242
0
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de autos nuevos se recuperarán en 2021, al comercializarse 83.4 millones de unidades en el mundo, 9% más respecto a este año, de acuerdo con la consultora IHS Markit. La firma prevé ventas de 76.5 millones de unidades a escala mundial al cierre de 2020.

IHS Markit calcula que la demanda de vehículos nuevos resurgirá el próximo año a raíz de la recuperación de la pandemia del Covid-19, especialmente en mercados como Europa, Estados Unidos y China. Esta proyección asume que las vacunas estarán muy disponibles a mediados de 2021.

A pesar de que muchos países enfrentan un invierno con altas tasas de contagios por el Covid-19 que nuevas restricciones a la movilidad, “la esperanza es que la demanda de unidades comience a normalizarse a mediados de 2021”, dijo Colin Couchman, director ejecutivo de Pronóstico Global de Vehículos Ligeros de IHS Markit, en un reporte.

En tanto, la venta de autos en 2020 estará 15% abajo de 2019.

En México, la consultora J.D. Power tiene un pronóstico de 9% de crecimiento en venta de autos nuevos en 2021.

Aunque por el lado positivo, para una industria que depende del trato en persona en las agencias, en la pandemia, las ventas en línea y las entregas sin contacto se implementaron de manera rápida, lo que amortiguó el impacto de bajas ventas.

EUROPA

Para Europa, la expectativa de recuperación en 2021 está condicionada al rebrote de contagios y más restricciones después de las celebraciones navideñas, así como por el Brexit.

Sin embargo, por los estímulos gubernamentales que iniciaron a mediados de 2020, IHS Markit calcula que la venta de autos nuevos en Europa será de 15.3 millones de unidades en 2021, incluso con el Brexit, 11% más respecto a este año.

ESTADOS UNIDOS

Para Estados Unidos, el mercado más grande de vehículos en América y donde 15% de los autos que se venden en ese país provienen de México, se espera la comercialización de 16 millones en 2021, 10% más respecto a la estimación para 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí