Inicio Ensenada

Exhorta “Grupo de los Ocho” a Ayala a reanudar sesiones

485
0
Foto: Cortesía

Integrantes del llamado “Grupo de los Ocho”, regidores opositores a la municipalización del agua, exhortaron al alcalde Armando Ayala Robles para que se restaure la legalidad y reanuden las sesiones de Cabildo, pues el Ayuntamiento -dijeron- es un órgano colectivo de gobierno, no territorio de un señor feudal.

Tras participar como expositores en la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, los ediles Adolfo Muñoz Benítez, Brenda Mendoza Tortoledo, Raúl Vera Rodríguez y Carmen Salazar Guerra, explicaron que el caso de la municipalización del agua en Ensenada tendrá que resolverse por la vía jurídica y exhortaron al alcalde a celebrar las reuniones ordinarias del Cabildo.

Indicaron que a unas semanas de que concluya el XXIII Ayuntamiento hay numerosos asuntos que tratar y legalizar en las sesiones de Cabildo, por lo que no se puede seguir sin sesionar y atender los diversos asuntos que requieren repuesta por parte del órgano edilicio.

Afectan trámites

Explicaron que en la reglamentación municipal no existe ninguna sanción si el Cabildo deja de reunirse, pero en términos políticos no es posible que por una revancha personal y partidista se paralicen numerosos trámites de los ciudadanos ante el XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Ese -dijeron- es el motivo y razón de ser un Cabildo y destacaron que de acuerdo al calendario de reuniones la próxima sesión ordinaria deberá ser el próximo miércoles, por lo que esperan sean convocados a cumplir con las obligaciones contraídas con el pueblo ensenadense.

La sesión -enfatizaron- deberá ser presencial y no por vía digital, pues acusaron al alcalde Ayala Robles de que si se hace vía digital serían objeto de diversas artimañas para bloquear su presencia y votación, pues ya tienen elementos para acusar este tipo de arbitrariedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí