Inicio Ensenada

Exhorta Gobierno de Ensenada a disfrutar el próximo período de asueto en forma segura

683
0
Invitan a población a beneficiarse con la Jornada Intensiva de Vacunación

En la víspera del período de asueto escolar por Semana Santa, el Gobierno de Ensenada reitera a la población la importancia de recrearse en forma segura, tanto en la prevención de accidentes como en la contención de posibles cadenas de contagio por COVID-19.

El alcalde aseguró que el municipio está listo para recibir a las familias procedentes de distintos puntos de Baja California y del norte de Sonora, que en esta temporada eligen como destino la zona urbana o rural de Ensenada.

Resaltó que pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde y la mayoría de los establecimientos operan con los aforos autorizados en sus permisos, se debe de seguir utilizando el cubreboca en lugares cerrados y en espacios abiertos con gran afluencia de personas.

“Es cierto que en las últimas semanas los casos activos y las defunciones por coronavirus han descendido en forma importante. Pero, debemos seguir teniendo los cuidados básicos para evitar un repunte en los casos, y para prevenir que el avance en materia económica nuevamente se vea frenado”, expresó.

El primer edil instó a quienes vayan a salir de vacaciones a tomar las medidas necesarias, como dejar bien asegurada su casa -ventanas y puertas bien cerradas, aparatos eléctricos desconectados, llave de paso cerrada, por mencionar algunas-, de ser posible dejarla encargada a alguien de confianza.

“Si van a viajar en automóvil, verifiquen que esté en óptimas condiciones mecánicas. Respeten los límites de velocidad, las indicaciones del personal policial, no conduzcan cansados o bajo el influjo de bebidas alcohólicas. Lleven víveres suficientes y un botiquín en caso de emergencia”, apuntó.

De igual manera, hizo un llamado a quienes van a salir de vacaciones o participar en alguna actividad relacionada con la Semana Santa, y aún no se han aplicado la primera dosis y/o refuerzos contra el COVID-19, a aprovechar la jornada intensiva emprendida por la Secretaría de Salud del Estado del 4 al 8 de abril.

“Los puntos de vacunación y sus horarios se comparten diariamente en las páginas: https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud/https://www.facebook.com/jurisdiccionsaludensenada/ y https://www.facebook.com/GobiernoDeEnsenada”, afirmó.

El alcalde reiteró que su administración trabaja en diversas acciones que se ejecutarán en el Operativo Semana Santa, que iniciará el viernes 8 de abril y en el que participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para en la medida de lo posible lograr un período de asueto con saldo blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí