Inicio Ensenada

Repara Cespe planta con pieza reconstruida

678
0
Trabajadores de la Cespe ya iniciaron la instalación de la refacción, que es reconstruida y no nueva.

Ensenada.- Ante el retraso en la entrega de la pieza requerida para la operación de la planta de aguas residuales de El Gallo, la cual se encuentra colapsada desde julio de 2021, la Cespe reconstruyó una refacción que de ese componente se tenía desde 2019.

Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, informó lo anterior al señalar que el proveedor que supuestamente debía entregar el clarificador que se requiere no lo ha hecho.

Por ello, dijo, con el apoyo de una empresa local y personal de la Cespe se procedió a reconstruir dicha pieza y reconoció que aún no ha llegado la que se pidió desde el mes de noviembre.

Cuestionado sobre el porque si se tenía esa pieza de refacción no se utilizó antes y no dejar sin operar por varios meses la planta de El Gallo, Alcocer Tello dio diversas explicaciones.

Aseguró que dicha pieza permitió que se reanudarán las operaciones y señaló que con ello las descargas que se realizan en el arroyo de El Gallo dejarán de contaminar, aunque no fijó un plazo específico al respecto.

Pedirán análisis del agua

Sobre la propuesta de que se demuestre con análisis técnicos de que efectivamente ya no se realizarán emisiones contaminantes el funcionario, dijo, que se buscará hacerlo de esa manera.

La tarde de ayer el director de la Cespe, Francisco Bernal Rodríguez, el secretario para la Protección, Manejo y Saneamiento del Agua (Seproa), Mónica Vega Aguirre, secretaria del Medio Ambiente, Víctor Borboa, delegado en Ensenada de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y Óscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología Municipal, realizaron una visita a la mencionada planta para supervisar la operación de la misma.–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí