Inicio Opinión

No quieras ser buena madre

Nadie nace sabiendo como ser madre, ni mucho menos como educar a los hijos, solo tratas de dar lo mejor, de repetir patrones, y de hacer lo que conoces.

564
0
Lic. en Nutrición, escritor y asesor de capacitación por la Secretaria de Previsión Social.

Hay una frase que dice: “una madre a los ojos de un hijo es Dios” y mentiría si digo que no hace sentido.

Cada año tenemos la celebración del día de las madres, que al igual que los cumpleaños o días festivos o importantes, para muchas personas es un recuerdo de que tienen una madre y de que el resto del año, no se le da el valor que merece.

Hay madres que son el ejemplo de la familia, son el sustento, apoyo, son la guías, a veces son madre y padre, amiga, confidente.

En ocasiones las relaciones intrafamiliares son complicadas, siempre como madre de familia vas a querer hacer lo mejor por tus hijos, por que son un reflejo de ti, los cuidas los educas, los tratas de hacer a tu manera, te espejeas en ellos, son el reflejo de ti mismo.

Nadie nace sabiendo como ser madre, ni mucho menos como educar a los hijos, solo tratas de dar lo mejor, de repetir patrones, y de hacer lo que conoces.

No quieras ser buena madre, por que de seguro la riegas, solo se madre, solo da tu amor. León Tolstói tenía una frase “El niño reconoce a la madre por su sonrisa” lo único que se ocupa es ser tu y el amor siempre se expandirá sin entrar al juego de poseer y de deber.

El amor no es una transacción de negocios donde un día cobres la educación, cariño y todo lo que hiciste por los hijos, así el día que ya tengan conciencia simplemente te devolverán eso o más del amor que tu les diste por que les nace, en conciencia, libertad, plenitud, sin apegos, sin deber nada a nadie, no te preocupes por que los hijos se equivoquen, la vida se los hará saber, solo píntale el camino y si no es, el amor siempre lo hará volver, por que los brazos de una madre, son el mejor lugar para acogerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí