Inicio Estatal

Obtiene UABC 4 estrellas del rating QS Stars

Solamente 271 instituciones educativas en el mundo cuentan con este reconocimiento por parte de la empresa QS.

408
0

Gracias a su calidad y pertinencia académica, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió cuatro estrellas por el sistema QS Stars, una auditoría académica rigurosa basada en una serie de indicadores de desempeño en diversas áreas, en apego a estándares de calidad internacionales. Este reconocimiento es otorgado por la empresa calificadora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) y su vigencia abarca el periodo 2022-2025.

Su objetivo es que las universidades puedan mostrar su valor independientemente de su tamaño, tipo o misión, permitiéndoles destacar sus fortalezas a través del reconocimiento otorgado. Una calificación QS Stars, otorgada en al menos ocho categorías y en el desempeño global de la institución, permite a las instituciones identificar sus fortalezas, así como reconocer y mejorar las áreas de debilidad.

Dependiendo de los resultados de la evaluación del desempeño de la institución en diversos rubros, se otorga una calificación global y otra para cada categoría, con un rango de una a cinco estrellas.

Las categorías que fueron evaluadas en 2022 fueron Enseñanza, Desarrollo académico, Inclusión, Internacionalización, Arte y cultura, Empleabilidad, Instalaciones y Ciencias de la Ingeniería, con una calificación global de cuatro estrellas, una más que la recibida en el 2017. Solamente 271 instituciones educativas en el mundo cuentan con este reconocimiento por parte de la empresa QS.

Este reconocimiento se suma al reciente logro institucional que permitió a la UABC convertirse en la primera institución de educación superior de México que cuenta con acreditación a su gestión institucional por parte de los dos principales organismos evaluadores del país: los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Con estos resultados, la UABC consolida su liderazgo académico como una de las mejores universidades de México y cumple con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023 a través de la visión institucional, que enmarca ser una universidad que contribuye, con oportunidad, equidad, pertinencia y los mejores estándares de calidad, a incrementar el nivel de desarrollo humano de la sociedad bajacaliforniana y del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí