Inicio Estatal

Atienden bomberos mil 400 incidentes mensuales

La mayoría son por incendios de basura, casas abandonadas y en general la quema de desechos

476
0

En promedio la Dirección de Bomberos de Mexicali atiende 1 mil 400 incidentes entre todas las estaciones situadas en la ciudad y en el Valle, las cuales se ven afectadas durante el verano por un alza en el llamado de auxilio en un 30%, en relación al invierno.

Rubén Osuna Beltrán, director de Bomberos, dijo que en la mayoría de los llamados se trata de asuntos como incendios de basura, casas abandonadas, quema de llantas y en general de desechos, los cuales saturan a este cuerpo de emergencias.

Dijo que hay días que atienden hasta 90 incidentes de todo tipo, siendo la mayoría de estos de situaciones que se podrían prevenir, como la quema de basura, lo cual les quita tiempo y atención a incidentes que podrían ser más graves.

“El 70% del trabajo de bomberos son los incendios de drenes, basura, llantas, canales y casas abandonadas; es la mayor preocupación que tenemos, que juntan basura, prenden y descuidamos un sector, con una o dos máquinas, las movemos a una basura”.

Comentó que siempre se tiene la preocupación de descuidar algo más grave por un simple incendio de basura, pero que seguirán trabajando al servicio de la ciudadanía cuando lo requiera al reportarlo a la central de emergencias.

El funcionario hizo un llamado a la población a prevenir fugas de gas, revisando la instalación de la tubería y colocando los tanques en algún espacio con sombra.

Asimismo, instó a no deshacerse de la basura mediante la quema, puesto que esta actividad contamina al ambiente y puede generar un incendio más grande.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí