Inicio Estatal

Llaman feministas a detener investigaciones en su contra

Esto a las carpetas de investigación sobre la presunta participación de las manifestantes en el incendio del edificio de la Fiscalia del Estado

331
0

Las manifestantes que participaron en una marcha el 1 de mayo en contra de la violencia de mujeres asesinadas y desaparecidas, hicieron un llamado a las autoridades a detener la investigación en su contra, en la cual se les acusa de presuntamente haber incendiado el edificio de la Fiscalía del Estado de Baja California.

En rueda de prensa, integrantes de las agrupaciones Las Borders, Fuimos las Morras y Mujeres Tierra, las Centinelas, Cimarrones con Glitter, así como activistas independientes, negaron haber sido responsables del hecho que se les acusa y señalaron que fueron detenidas bajouso excesivo de la fuerza y sin respetar sus derechos.

A los medios mostraron un vídeo en el que se observa cómo fueron seguidas por ocho unidades Pick Up blancas, las cuales fueron acorralando a cuatro mujeres que se trasladaban en un solo vehículo, quienes fueron extraídas de las unidades sin presentarles algún documento, sin informarles sobre sus derechos y sin que los elementos identificarán a que corporación pertenecían.

“Llegaron a decirnos que nos bajaríamos , que esto iba a ser peor si no nos bajábamos, con jalones”, expresó Cristina, una de las detenidas.

La falta de respeto a sus derechos continúo una vez detenidas, dijeron, ya que no recibieron un trato digno ni profesional por parte de agentes municipales.

Las afectadas recalcaron que el gobierno estatal miente al decir que ellas no fueron detenidas y que solo fueron cuestionadas en supuesta calidad de testigos, ya que en el área de detención los policías municipales se burlaban de ellas y las culpaban del incendio del edificio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí