Inicio Lifestyle

Mariana Rodríguez, en portada de Forbes por ser de las 100 mujeres más poderosas de México

354
0

MONTERREY, NL.– Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, aparece en la portada de la revista Forbes, junto a otras damas, dentro de una lista que la revista hace de las 100 mujeres más poderosas de México.

Rodríguez Cantú, quien fue fotografiada junto con las demás distinguidas por la artista de la lente Andrea Gama, el 13 de mayo en la Ciudad de México, es reconocida debido a que “cada vez un número mayor de mujeres ocupa posiciones de liderazgo en las empresas”.

“Ellas también se han hecho de un espacio importante en la vida política del país y en sectores que tradicionalmente habían dominado los hombres. No obstante, México todavía tiene varias deudas pendientes en tema de inclusión”.

En esta décima edición de Forbes México de las mujeres más poderosas del país, publicada en el mes de junio, Rodríguez Cantú es acreditada como “Primera Dama del estado de Nuevo León y titular de Amar a Nuevo León”.

Entre sus atributos se destaca que es conocida por tener 2.3 millones de seguidores en la red social Instagram, y aunque señala que hay muchos avances en temas de equidad en México, asegura que “aún queda mucho camino por recorrer”.

Destaca Rodríguez que no sólo es influencer, sino que también desde Amar a Nuevo León atiende asuntos relacionados con prensa, comunicación social y relaciones públicas del gobierno estatal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forbes México (@forbesmexico)

Al referirse a los obstáculos que ha enfrentado, dice: “Creo que me catalogan como la influencer y nada más. No me creen capaz de hacer muchas otras cosas; (también) el ser mujer, estar haciendo las cosas de manera distinta. El ser esposa de un Gobernador se presta a que la gente desconfíe, pero estoy tranquila de que vamos a cambiar esa percepción”.

Entre otras mujeres de la lista, que presenta Forbes por su poder, están Paola Schietekat, economista conductual en B4Development Foundation y Nudge Lebanon; Xrysw Ruelas, chef nominada al Top 100 The Best Cheff; Azucena Uresti, periodista conductora de Milenio Televisión, Radio Fórmula y Telediario; Heidi Osuna, socia directora de Enkoll Market Intelligence; y Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí