Inicio Nacional

140 mujeres asesinadas en primer semestre de 2022; van 14 feminicidios

Sumando los feminicidios y homicidios dolosos, la cifra asciende a 154 mujeres asesinadas

481
0
Foto: Cortesía

Tijuana.-En el primer semestre de 2022, 140 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en Baja California, de acuerdo a las cifras que comparte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra de feminicidios en el estado, es de 14 hasta junio pasado, de los cuales seis se registraron en Ensenada, mientras que cuatro fueron en Tijuana y dos en Mexicali.

Sumando los feminicidios y homicidios dolosos, la cifra asciende a 154 mujeres asesinadas, por debajo del mismo periodo del año pasado, cuando se anotaron 181.

En comparación con otras entidades de la República, el estado con más homicidios dolosos es Guanajuato, con 195, mientras que el que reporta más feminicidios es el Estado de México, al anotarse 76.

Respecto a las lesiones dolosas, hasta junio pasado Baja California había contabilizado mil 248, esto significa un promedio de casi siete denuncias, de mujeres víctimas de violencia.

Esa estadística la lidera el Estado de México, que reporta siete mil 945, seguida en un lejano segundo lugar por Guanajuato, con tres mil 391.

Otro crimen que resulta con alta incidencia en Baja California, es el de la violación, con el registro de 499 mujeres víctimas. Al igual que otros delitos, el Estado de México, es el número uno nacional, al reportarse mil 864. El estado ocupa el sexto sitio en el país.

En otro rubro donde también se muestra una alta incidencia, es en las llamadas de emergencia relacionadas a violencia contra la mujer, al registrarse tres mil 063.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí