Inicio Estatal

Informe de Norma Bustamante: presume rondines de vigilancia y continuidad a proyectos de Marina

194
0

Cuatro días después de cumplir su primer año al frente de la administración, Norma Alicia Bustamante Martínez, llevó a cabo su evento protocolario con motivo del Primer Informe de Labores en las instalaciones del salón Auka, del Centro Estatal de las Artes, en Mexicali.

En un evento donde destacó el enorme dispositivo de seguridad y donde hizo presencia la plana mayor de empresariado local, las administraciones gubernamentales, además del propio partido Morena, Bustamante Martínez, se presentó para dar a conocer sus opiniones sobre su primer año de gobierno y no un ejercicio de rendición de cuentas.

En la primera parte de su discurso reconoció la labor que han llevado a cabo todos los presidentes municipales que la antecedieron, lo cual rompe con la línea crítica hacia el pasado que tanto ha caracterizado a los gobernantes de la Cuarta Transformación.

Entre los puntos destacó que fue maestra de ceremonias en los eventos del gobernador Milton Castellanos Everardo, donde presumió su cercanía con el comunicador -ya fallecido- afín al poder Augusto Hernández Bermúdez.

Desde el escenario del salón Auka, Bustamante Martínez, presumió que durante su administración se ha buscado recuperar la seguridad de los mexicalenses con rondines de seguridad y la renta de 160 unidades para la Policía Municipal.

“La Policía Municipal realiza funciones de grandísimo riesgo, la presencia del crimen organizado exigen que la policía esté capacitada y equipada a la altura de su capacidad y de esos riesgos, por ese motivos, y con el fin de fortalecer los patrullajes preventivos y la atención de las emergencias se contrataron 164 vehículos, 100 pick up ram 60 Kicks, y 4 camionetas”, refirió la mandataria local.

También presumió la gran inversión que se llevó a cabo para ceder la frecuencia de comunicación al Gobierno del Estado, mediante la compra de más de mil radios, que será distribuidos en todas las zonas.

Cabe señalar que durante la pasada administración de Guadalupe Mora Quiñónez, el esquema se planteó, pero decidieron no integrarse a la red de comunicación debido a que el costo era mucho más alto y que volvería dependiente al Ayuntamiento de Mexicali de la red de seguridad de Gobierno del Estado, cuando hoy en día cuenta con su propio equipo.

También presumió que se adquirió equipo para la Dirección de Bomberos, a quienes reconoció por su labor.

Bustamante Martínez también aprovechó cada oportunidad para presumir los logros de la hoy gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien en varias ocasiones le garantizó que continúa con los proyectos que dejó pendientes, entre ellos, la rehabilitación del Centro Histórico de Mexicali.

Al hablar sobre medio ambiente, la Alcaldesa de Mexicali se limitó a decir que se cuenta con uno de los municipios más contaminados del país y aprovechó para exhortar a la ciudadanía a que trate de reducir las afectaciones al ambiente.

En el evento estuvieron la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien se hizo acompañar de su esposo, Carlos Torres Torres; los alcaldes de Ensenada, Armando Ayala Robles, Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez; Tecate, Darío Benítez, César Castro Ponce e Ismael Burgueño, presidente del Consejo Político y dirigente estatal de Morena, respectivamente; entre otros.

Cabe señalar que en el evento se prohibió el ingreso de representantes de los medios de comunicación a quienes se les habilitó un espacio para sintonizarlo por televisión. Infortunadamente, la transmisión vía internet tuvo bastantes problemas de conexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí