Inicio Nacional

Suspenden clases en universidad de Coahuila tras amenaza de tiroteo

Un estudiante habría advertido sobre su intención de llevar un arma y disparar ante conflictos con sus compañeros

192
0

Torreón, Coahuila. — Por sexta ocasión en lo que va del año, una institución educativa fue amenazada con tiroteo y las actividades tuvieron que suspenderse, además de tener vigilancia por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para evitar más riesgos.

En esta ocasión sucedió en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y más de cuatro mil alumnos se vieron afectados.

Un estudiante habría advertido sobre su intención de llevar un arma y disparar ante conflictos con sus compañeros.

Por instrucción de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, a las 6 de la mañana se suspendieron las actividades.

Al respecto, la DSPM informó que la amenaza se difundió a través de las redes sociales.

Por tal motivo, se activó el protocolo de seguridad y por parte de las autoridades educativas se optó por cerrar las puertas de CU para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil.

Cabe mencionar que justo este marte, el jefe de la corporación, Comisario César Perales Esparza, ofrecerá una plática en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), sobre seguridad en el entorno escolar, precisamente por todo lo que ha venido ocurriendo en los planteles por problemas entre los jóvenes y el supuesto uso de armas.

Las otras cinco instituciones que han sufrido esta situación en el 2022 son: Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) 59, la UAL, Colegio Valladolid, Instituto Patria de La Laguna y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí