Inicio Internacional

Dictan prisión preventiva contra presunto feminicida de Blanca Arellano en Perú

De acuerdo con la Fiscalía de Perú, Juan Pablo Villafuerte es acusado de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos

222
0

Autoridades de Perú dictaron nueve meses de prisión preventiva para Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso del feminicidio de la mexicana Blanca Arellano, quien desapareció tras presuntamente visitarlo.

“El Poder Judicial declara fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva, por nueve meses, contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, por el presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez“, escribió el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

Al término de la audiencia, que se extendió por unas seis horas, la Corte Superior de Justicia de Huaura resolvió que la solicitud fiscal es más que razonable de acuerdo con los más de 70 elementos de convicción del caso.

El tribunal sostuvo, además, que esta medida restrictiva es proporcionada e idónea y se justifica para evitar la reiteración delictiva de Villafuerte, quien cumplía una orden de detención preliminar de 72 horas mientras se lo investiga por la presunta comisión de los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

Villafuerte, según la Fiscalía de Perú, está vinculado a la desaparición y muerte de la ciudadana mexicana con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental.

Arellano, de 51 años, llegó a Perú a fines de julio pasado para encontrarse con él, a quien aparentemente había conocido a través de una plataforma de videojuegos.

Una vez en suelo peruano, ambos habrían convivido en un departamento de la ciudad de Huacho, ubicada en el departamento de Lima.

Los familiares de Arellano reportaron su desaparición el 7 de noviembre pasado, dos días antes de que la Policía hallara restos humanos en una playa de esta localidad.

Durante la audiencia, la Fiscalía confirmó que el informe forense ratificó que estos restos pertenecen a la ciudadana mexicana, según recogieron medios locales.

Con el caso de Arellano, ya son 39 las mujeres que, en lo que va de 2022, murieron asesinadas en la expresión más extrema de violencia de género en Perú, donde los feminicidios reportados en los últimos cinco años suman un total de 674, informó este martes el Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí