Inicio Estatal

Responsable de desaparecer a Diana es “chivo expiatorio”, dice su defensa

La fiscalía quiere 75 años de cárcel, sus abogados piden que 25; el juez decide este viernes

113
0

La defensa de Juan Manuel, declarado culpable de la desaparición forzada de Diana Laura Piggeonountt, argumentó durante la audiencia de individualización de la pena que su cliente es “un chivo expiatorio para la sociedad”, y que la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha agotado todas las líneas de investigación para encontrar a la adolescente.

Por esto pidió para el joven de 25 años de edad la condena menor que es de 25 años de prisión, y no el máximo de 75 como quiere la Fiscalía, que además pide una reparación del daño por 967 mil pesos.

La defensa también dijo que la autoridad no acreditó la existencia del pick up color gris que supuestamente conducía Juan Manuel y en el que habría sido visto en compañía de Diana, en la colonia Vista Encantada.

Acusó también la falta de dictámenes como el psicológico para comprobar la afectación emocional a la familia.

“Jamás hicieron seña de dolor”, dijo la abogada defensora que previo al inicio de la audiencia estuvo bromeando y riendo con sus dos colegas de la defensa.

Mientras tanto, la fiscalía argumentó que Juan Manuel debería recibir la condena máxima porque durante cuatro años y cinco meses ha ocultado el paradero de Diana Laura, causando incertidumbre y afectaciones de salud a la familia.

También aseguró que Juan Manuel mintió diciendo que no había visto a la menor una semana antes de su desaparición, y en cambio un testigo declaró que fueron vistos juntos el 8 de junio de 2018, último día que se supo de la menor de 15 años de edad.

Durante la audiencia dos testigos de la fiscalía dieron testimonio sobre ese día, mientras que Juan Manuel, con vestimenta color naranja y tenis blancos, trataba de ocultarse de ellos detrás de uno de sus tres defensores.

El primer testimonio relató que supo de la relación a escondidas entre Juan Manuel y Diana por medio de una amiga de ésta última, a quien la adolescente le confesó su relación.

El segundo testimonio contó que Juan Manuel y Diana se conocieron porque él manejaba un taxi color rojo de la ruta que ella tomaba diariamente del centro a su casa.

La relación habría comenzado cuando ella tenía 14 años de edad, pero la Fiscalía nunca destacó la probabilidad de un delito por tratarse de una menor.

Este viernes 25 de noviembre a la 13:30 horas será la audiencia de sentencia, donde el juez de control determinará los años de cárcel para Juan Manuel por el delito de desaparición forzada de Diana Laura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí