Inicio Estatal

Sentencia a 56 años de cárcel a responsable de desaparecer a Diana Piggeonountt

Juan Manuel, quien este jueves pidió la condena minina de 25 años, respondió este viernes que no tenía nada que decir luego de saber la sentencia.

253
0

Tijuana.- El juez Lauro Guillermo Vizcarra sentenció a 56 años y seis meses de prisión a Juan Manuel de Mateo Uribe por la desaparición forzada Diana Laura Piggeonountt.

De acuerdo con las pruebas presentadas durante el proceso, el juez señaló que la condena estaba sustentada después que se comprobó que Juan Manuel desapareció y oculta información del paradero de la entonces menor de edad.

Además, dijo que Juan Manuel inició relación con Diana Laura cuando ella tenía 14 años de edad y cursaba la secundaria, aprovechando él de su mayor raciocinio y estabilidad económica para el enamoramiento de la menor.

La fiscalía había pedido la pena máxima de 75 años, sin embargo, el Juez consideró que la buena conducta en los dos años de prisión tras su arresto, y no tener antecedentes penales, le daba una pena mediana.

El juez también impuso la cantidad de 725 mil 400 pesos como reparación del daño en beneficio de María de los Ángeles Pelayo, madre de Diana

Juan Manuel, quien este jueves pidió la condena minina de 25 años, respondió este viernes que no tenía nada que decir luego de saber la sentencia.

Durante la audiencia de sentencia estuvieron presentes familiares de Juan Manuel, quienes no quisieron dar declaraciones.

El próximo 2 diciembre a las 9:30 se dará lectura de la sentencia de manera virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí