Inicio Nacional

IP de NL pide a Samuel García cumplir su palabra y seguir al frente del gobierno

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, la Coparmex y la Canaco fijaron su postura ante la solicitud de licencia que hizo el gobernador Samuel García

697
0

El sector privado mostró preocupación por el interés del gobernador Samuel García de pausar su gobierno para buscar la candidatura presidencial, y le solicitó cumpla su palabra de quedarse los seis años en Nuevo León.

A través de un comunicado la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, la Coparmex y la Canaco, fijan su postura sobre la solicitud de licencia que hizo al Congreso local, el gobernador Samuel García.

Reconocen el derecho constitucional a contender en una elección, pero destacan los organismos privados, que, es motivo de inquietud que, por segunda vez consecutiva, un gobernador durante su mandato considere la posibilidad de pausar su ejercicio de gobierno y aspirar a un proyecto electoral de alcance nacional.

“En este contexto, manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamado a aquellos que desempeñan cargos públicos, a que honren la responsabilidad que han asumido ante los ciudadanos que, mediante el voto popular, les otorgaron su respaldo. Esta responsabilidad conlleva la gestión ética y ejemplar de sus funciones con una dedicación concentrada y el cumplimiento íntegro de su mandato”.

“Subrayamos la importancia del compromiso que el gobernador Samuel García Sepúlveda asumió con los habitantes de Nuevo León. Consideramos que el cumplimiento de la palabra empeñada ante la ciudadanía y la atención a los problemas y oportunidades históricas de nuestro estado deben continuar siendo la máxima prioridad del gobernador”, asumen.

Ante las oportunidades que se presentan en el horizonte económico y los retos actuales, el gobierno de Nuevo León debe seguir con paso firme para impulsar el desarrollo y concluir todos los proyectos considerados en el plan estatal 2021-2027, añaden en su postura que tambien firman Index, CAPROBI y CANADEVI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí