Inicio Internacional

Israel atacó 320 objetivos en Gaza durante la noche; Hamas dice que murieron 70 civiles

De acuerdo con el Ejército de Israel, los objetivos de los bombardeos fueron túneles con militantes de Hamas, centros de comando, complejos militares y puestos de observación

850
0
Al menos 70 palestinos murieron en ataques aéreos nocturnos de acuerdo con el gobierno del movimiento islamista Hamas.

El Ejército de Israel bombardeo en las últimas 24 horas 320 objetivos del grupo islamista Hamas y de la Yihad Islámica Palestina en Franja de Gaza, marcando el decimoséptimo día consecutivo de hostilidades en la zona.

“Durante el último día, las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron atacando infraestructura terrorista y objetivos militares en la Franja de Gaza“, informó hoy la portavocía militar, que detalló que entre los 320 objetivos bombardeados durante las últimas 24 horas se incluyen “túneles que contenían a terroristas de Hamas, decenas de centros de comando -algunos de los cuales ocultaban a terroristas de Hamás y la Yihad Islámica-, complejos militares y puestos de observación”.

El Ejército israelí dijo además haber atacado “objetivos que representaban una amenaza para las fuerzas en el área que rodea la Franja de Gaza que se están preparando para operaciones terrestres, incluyendo decenas de puestos de lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles antitanque“.

En contraposición, en las últimas horas no se han registrado lanzamientos de proyectiles desde Gaza hacia territorio israelí tras los últimos disparos registrados en la noche del domingo.

Al menos 70 palestinos murieron en ataques aéreos nocturnos de acuerdo con el gobierno del movimiento islamista Hamas.

“Más de 60 mártires cayeron en los bombardeos”, indicó inicialmente la oficina de prensa de Hamas, que gobierna desde 2007 este territorio palestino.

El grupo dijo que entre los fallecidos hay 17 personas que murieron en una casa de Jabaliya, en el norte del enclave, mientras el ministerio de Salud de Hamas informó por separado que “al menos diez cuerpos fueron extraídos de los escombros” tras un ataque que destruyó este lunes una casa en Deir el Balah, con lo que el balance total de la noche es de al menos 70 muertos.

Al menos 5 mil 87 personas han muerto en la Franja de Gaza en los bombardeos de represalia, incluyendo 2 mil 55 niños, informaron este lunes las autoridades del movimiento islamista.

Los bombardeos israelíes han dejado además más de 14 mil 200 heridos en la Franja, en la que representa ya la mayor catástrofe humana de la historia del enclave, donde viven 2.3 millones de palestinos.

Según cifras difundidas por la Oficina de Prensa del gobierno de Hamas en Gaza, más del 60 por ciento de la población de la Franja se ha tenido que desplazar internamente producto de la guerra y la mitad de las viviendas del enclave están total o parcialmente destruidas por los bombardeos israelíes.

Del lado israelí, el número de desplazados ascendió este domingo a más de 120 mil tras la evacuación de nuevas localidades en la frontera con Líbano por la intensificación de los intercambios de fuego en la zona. Estas suman a las evacuaciones previas de otras comunidades, tanto en esa frontera como en el área adyacente a la Franja de Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí