Inicio Estatal

Restauranteros beneficiados por restricción en la frontera

Residentes de EU visitan la ciudad y dejan derrama económica

206
0
Foto: Cortesía

El sector restaurantero se ha mantenido a consecuencia de que los mexicalenses no tienen la opción de visitar Estados Unidos, por lo que temen que una vez que se abra la frontera, pierdan a los comensales.

Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, dijo en el sector, sus ventas se han mantenido desde que inició la pandemia del Covid-19, en donde la cantidad de ingresos se ha visto asociada al semáforo epidemiológico en el que se categoriza al municipio.

“No hemos tenido meses muy malos, han sido regulares y nos ha dado la oportunidad de sacar los gastos, se lo debemos mucho al cierre de la garita, ya que están quedándose la gente en la ciudad a consumir”.

Sobre todo, dijo que los residentes de Estados Unidos están visitando la ciudad a consecuencia de que ellos sí pueden ingresar a México, por lo que la derrama económica se queda en aquí.

“Nosotros hemos estado en un sube y baja, cuando nos pusieron que podíamos abrir al 100% en semáforo, las ventas se elevaron, luego nos bajan al 30%, hemos estado conforme a lo que nos han dejado, se ha movido la venta de nosotros”.

Reconoció que en general la temporada de verano es difícil para los restaurantes a consecuencia de que se incrementan el gasto en por consumo de energía eléctrica. Además, se presenta la descompostura del equipo ocasionado de los efectos de las altas temperaturas, por lo que les ha beneficiado que continúe la visita de comensales.

“Realmente creo que nos ha ayudado un poco a nosotros, al servicio de la comida, hemos tenido afluencia y no ha escapado esa economía que se va y se derrocha en Estados Unidos se ha mantenido en Mexicali”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí