Inicio Estatal

Tacos, carnitas y esquites entre las mejores comidas callejeras del mundo, según Taste Atlas

En el décimo quinto están los tacos gobernador, originarios de Sinaloa, seguido por los tacos de carne asada y el guacamole, de acuerdo a la guía gastronómica internacional famosa por clasificar platillos.

301
0

CIUDAD DE MÉXICO. – Los tacos, de cualquier tipo, son la cuarta mejor comida callejera del mundo, seguido por las carnitas que están en quinto lugar, en la lista de los 50 platillos callejeros más famosos del mundo elaborado por Taste Atlas.

Taste Atlas es una guía gastronómica internacional famosa por clasificar platillos y, en esta ocasión, eligió a los 50 mejores callejeros, de los cuales, la variedad frita china conocida como Guotie, se llevó el primer lugar y el segundo, uno tradicional de Malasia hecho con harina, agua, huevos y grasa, llamado Roti Canai.

Los otros platillos mexicanos que están en la lista son los esquites, que están en noveno lugar y la cochinita pibil que está en décimo. En el décimo quinto están los tacos gobernador, originarios de Sinaloa, seguido por los tacos de carne asada y el guacamole.

Además, las gringas hechas de carne al pastor, queso y tortillas de harina, acompañadas con piña figuran en el sitio número vigésimo séptimo y los tacos al pastor así, sin nada, están en el lugar vigésimo noveno.

Los tacos al carbón y los árabes están en los puestos 26 y 49, respectivamente, en la lista de las mejores comidas callejeras del mundo.

“Las mejores comidas callejeras del mundo; https://www.tasteatlas.com/100-best-rated-street-foods-in-the-world según las calificaciones de audiencias de TasteAtlas, clasificación actual. ¿Cuál es tu favorito?”, cuestionó Taste Atlas en su cuenta de Twitter.

Origen del taco

Versiones oficiales señalan que el origen de la palabra taco proviene del náhuatl tlahco, que significa mitad o en el medio. Otras dicen que proviene del náhuatl quauhtaqualli, un tipo de tortilla que era difícil de pronunciar por los españoles y se convirtió en tlaqualli y luego en taco.

No hay fecha exacta para su creación, pero existen dos referencias en el México prehispánico. La primera es de Moctezuma, que utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido a un taco y la segunda era que las mujeres mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí