Inicio Nacional

Asesinaron en Chiapas a dos encuestadores de Morena

366
0

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que dos integrantes de ese partido, Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, fueron asesinados en Chiapas, mientras otro militante, Adrián Cid Pérez, fue privado de la libertad de manera ilegal el sábado en el municipio de Juárez, en esa misma entidad.

Por medio de redes sociales, diversos usuarios aseguraron que fueron contratados como encuestadores por dicho partido en el marco de los procesos internos que realiza el instituto político. Chiapas es una de las ocho entidades donde en 2024 se definirá la gubernatura.

Las víctimas fueron privadas de su libertad «luego de ser amagadas con arma de fuego al interior de un hotel en el municipio de Juárez», detalló la Fiscalía General del estado, luego de indicar que a través de la Fiscalía de Distrito Norte inició las investigaciones por desaparición cometida por particulares.

“Desde la dirigencia de @PartidoMorenaMx exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quien, fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas, la madrugada del sábado”, expresó por la noche Delgado Carrillo.

Sin confirmar que los morenistas se desempeñaban como encuestadores, agregó: «Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes».

En tanto, la fiscalía chiapaneca expuso que efectivos de la Policía de Investigación de su contraparte en Tabasco localizaron en el poblado de Chontalpa, municipio de Huimanguillo, los cuerpos sin vida de los dos morenistas secuestrados en Chiapas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí