Inicio Ensenada

Elementos de la DSPM brindan pláticas preventivas sobre mediación de conflictos y autoestima a alumnos de primaria

189
0

Ensenada, Baja California, a viernes 1ro de diciembre de 2023.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito, brindaron pláticas preventivas sobre mediación de conflictos y autoestima a alumnos de la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca, plantel ubicado en la colonia Popular 1989, siendo beneficiados un total de 353 alumnos.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, estas sesiones tienen como objetivo principal brindar a los estudiantes formas efectivas de resolver problemas sin recurrir a la violencia, destacando la importancia del diálogo y la mediación para solucionar desacuerdos y evitar situaciones problemáticas.

“Cada tema se adapta a la edad y nivel de comprensión de los alumnos, utilizando ejemplos prácticos y actividades interactivas para involucrar a los estudiantes y hacer que los conceptos sean más comprensibles y aplicables en su vida diaria”, indicó.

Igualmente detalló que, uno de los aspectos más importantes de la charla fue la sección de mediación de conflictos, dónde los estudiantes participaron en ejercicios diseñados para desarrollar habilidades de resolución, enfatizando en la importancia de escuchar a todas las partes involucradas y buscar soluciones que beneficien a todos.

Esto puede contribuir significativamente a prevenir la violencia y el acoso escolar, fomentando un ambiente seguro y respetuoso, pero sobre todo hacer a los menores conscientes de sus deberes y derechos como ciudadanos.

Por otra parte, se les brindó el tema de autoestima el cual se enfocó en motivar a los estudiantes a desarrollar una imagen positiva de sí mismos, abordando temas como el reconocimiento y la valoración de las fortalezas individuales, la aceptación de una mismo tal como es y la importancia de la autoconfianza para enfrentar desafíos y situaciones adversas.

“Estas charlas no solo han proporcionado conocimientos prácticos, sino que han fomentado valores de respeto, empatía y autoconfianza entre los estudiantes. Creando un espacio para la reflexión, el diálogo abierto y la promoción de una cultura de paz, aspectos esenciales para el bienestar integral de los estudiantes y la construcción de comunidades más seguras y saludables”, manifestó.

Para finalizar, Monreal Mendoza resaltó el compromiso y la colaboración entre la DSPM y las escuelas locales. Se espera que estas iniciativas continúen expandiéndose, fortaleciendo el tejido social desde edades tempranas, desarrollando habilidades para una convivencia armoniosa en la comunidad escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí