Inicio Ensenada

Alrededor de los 2 mil 200 pesos cena navideña

Es necesario llevar su lista de productos a comprar, para que no vaya a faltar nadaen la esperada cena de nochebuena

960
0

A un día de nochebuena las compras de pánico para adquirir los productos para la cena navideña empiezan reflejarse en los supermercados de Mexicali, la cual puede alcanzar hasta los 2 mil 200 pesos en cenas para alrededor de 5 a 8 personas manifestaron algunos compradores mediante un sondeo realizado por La Voz de la Frontera.

María, quien acudió hoy a un supermercado, mencionó que tuvo que realizar las compras de último momento ya que el trabajo no le permitió hacerlas con anterioridad, así mismo, comentó que el costo en su compra fue de alrededor de 2 mil pesos.

“En este caso en este supermercado estoy comprando las bebidas, las carnes, verduras y platos, han subido bastante los precios en este mes, antes con 1 mil pesos te llevabas toda la despensa y ahorita gastas casi 1 mil 800 pesos o más”, agregó.

Por su parte, Lorena, clienta de otro supermercado manifestó que es necesario traer su lista de productos a comprar, para que no vaya a faltar nada, en su caso compartió que cocinarán lasagna, taparrabo y pozole.

“Prepararnos con tiempo, porque ya mañana andamos a la carrera y ya no encontramos nada la verdad, ahorita ya estamos con el tiempo encima a un día nada más, pero agarramos según ventaja”, opinó.

Así mismo, Lorena coincidió en que han estado subiendo los precios en el último mes del 2023, sobre todo en los ramos de carnes, verduras y abarrotes.

“La zanahoria, el apio si son cositas más caras y la carne es un poco más cara, un kilo de carne molida me salió como en 160 pesos si hemos visto un aumento en carnes y verduras, sobretodo”.

Por otra parte, en algunos supermercados están ofreciendo cenas navideñas preparadas las cuales consisten en charolas de lomo de cerdo preparadas listas para hornear, las cuales tienen un costo de 755 pesos, la cual alcanza para alrededor de 5 personas.

Francisco, cliente de un reconocido supermercado al oriente de la ciudad, expresó que prefirió comprar una pierna preparada lista para hornear para la cena navideña, así como costillas y los ingredientes que lleva su preparación.

“Ya para estas fechas en lo más mínimo pero siempre incrementa algo desde diciembre para acá, por eso la verdura la compramos en una parte, aquí las carnes y cosas así y ya nosotros vamos viendo en donde nos va conviniendo más económicamente hablando”, agregó.

Finalmente, Adrian, quien vive originalmente en Estados Unidos, compartió que una de las cosas importantes para comprar en estas fechas es la cerveza y el tequila, a lo cual acudió exclusivamente a realizar dichas compras para que no falte en la festividad decembrinas.

“Ahorita todavía estamos en tiempo, ya mañana ya no vamos a salir a comprar nada, tiene uno que estar ya preparado para el veinticuatro, como yo no soy de aquí los precios de todo se me hacen más baratos, vengo de Madera California”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí