Inicio Nacional

Detienen a jefe de sicarios del Cartel de Zicuirán

Elementos del Ejército y Guardia Civil lograron aprehender a “El Garrobo” en Apatzingán

75
0

Morelia, Michoacán.- Rodimiro Sánchez Maciel, alias “El Garrobo”, identificado como presunto líder de sicarios del llamado “Cartel de Zicuirán”, fue detenido en el municipio de Múgica.

El sujeto, de 33 años de edad, fue aprehendido por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal en pleno centro de cabecera municipal y puesto a disposición del ministerio público federal en Apatzingán.

Al detenido le fueron aseguradas dos armas largas y varias decenas de cartuchos útiles de diferentes calibres así como cargadores.

De acuerdo con reportes oficiales, “El Garrobo” estaría bajo mando y en el primer círculo de confianza de Miguel Ángel Gallegos, alias “El Migueladas”, líder de la agrupación criminal que opera en parte de la Tierra Caliente y la Sierra michoacana.

El Cartel de Zicuirán anunció su surgimiento en el 2019 y opera en poblaciones y municipios como La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia bajo el mando de Miguel Ángel Gallegos Godoy, alias El Migueladas.

Este sujeto surgió a la luz pública como un importante productor de melón y después se relaciona con el grupo de autodefensas que encabezaba José Manuel Mireles.

Sin embargo, reportes de inteligencia lo ubicaron más tarde como líder de una agrupación delictiva e incluso se le mencionaba como sucesor de Servando Gómez, alias “La Tuta”.

Su actividad delictiva incluye la extorsión y el cobro de piso entre productores de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí