Inicio Estatal

Atienden áreas prioritarias por alto consumo de drogas e incidencia delictiva

Colonias como Camino Verde, Sánchez Taboada, Terrazas del Valle y Zona Norte, son áreas prioritarias para atender el consumo de drogas y la alta incidencia delictiva

194
0

Tijuana.- Aunque aún no se refleja en las encuestas de adicciones, el consumo de fentanilo ha crecido en la frontera y ya se buscan estrategias para atender esta problemática, planteó el subsecretario de gobierno de Baja California, Ricardo Serrano Burgos.

El funcionario señaló que la más reciente encuesta de adicciones data de 2016, sin embargo, por medio de las estadísticas de decomisos se ha detectado la proliferación del fentanilo en zonas del estado.

El tema del consumo es lo que estamos construyendo, sí tenemos la cantidad de cuánto se incauta. Es una sustancia importante en la cantidad de incautación, eso nos hace llegar a la hipótesis de que el consumo está aumentando”, comentó.

Serrano Burgos, indicó que colonias como Camino Verde, Sánchez Taboada, Terrazas del Valle y Zona Norte, son áreas prioritarias para atender el consumo de drogas y la alta incidencia delictiva.

“A través de una acción concentrada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacemos actividades de prevención, con todas las dependencias y entidades del Gobierno del Estado. Incidimos con cultura, con deporte, con educación en los planteles educativos, con los centros comunitarios que tenemos en estas zonas, con talleres de auto empleo”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí