Inicio Internacional

Si hackearon tu cuenta de WhatsApp, esto debes hacer para recuperarla

La vulneración de este tipo de aplicaciones podría poner también en riesgo los contactos con los que platicas e interactúas.

486
0

Blanca recibió un mensaje de WhatsApp de una de sus amigas del trabajo, pero no esperaba que esa misma amiga le preguntara sobre un código que le llegó y que a través de él su cuenta quedaría bloqueada. Sin embargo, previamente había implementado su verificación de dos pasos y logró, en solo unas horas, volver a tener acceso a su cuenta.

Sin embargo, este pequeño paso es uno de los candados que menos ponen los usuarios en su cuenta de mensajería y que más recomienda la empresa Meta. Para evitar en lo posible ser afectado, la empresas recomienda.

Cómo recuperar tu cuenta robada

 

Además de hacer hincapié que nunca compartas el código de verificación por SMS de WhatsApp con otras personas, ni siquiera con tus familiares o amigos, es posible llevar a cabo algunas acciones para recuperar el acceso a tu cuenta.

Lo primero que debes hacer es notificar a tus familiares y amigos, ya que esa persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales. Ten en cuenta que WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu dispositivo, de manera que si alguien accede a tu cuenta en otro dispositivo, no podrá leer tus conversaciones pasadas.

Ahora bien, ya que hayas puesto sobre aviso a tus conocidos lo ideal es que intentes entrar nuevamente a tu cuenta. Es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabes ese código, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos.

En ese caso, debes esperar siete días para poder acceder sin el código de verificación en dos pasos. Independientemente de si sabes el código de verificación en dos pasos o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS.

Es importante señalar que en algunos casos, WhatsApp puede verificar automáticamente tu número de teléfono. Si tienes acceso a tu cuenta y sospechas que alguien más la está usando mediante WhatsApp Web o Escritorio, te recomendamos que cierres sesión en todas las computadoras desde tu teléfono.

A fin de proteger tu cuenta, WhatsApp te notificará cuando alguien intente registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono.

Cómo evitar el robo de mi cuenta de WhatsApp

 

Para proteger mejor tu cuenta de WhatsApp, sigue estos consejos: Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.

Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN, además establece una contraseña para tu correo de voz que sea difícil de adivinar a fin de evitar que otras personas accedan a él.

Revisa con regularidad tus dispositivos vinculados. Para hacerlo, en WhatsApp, ve a Ajustes o Configuración > Dispositivos vinculados. Para eliminar un dispositivo vinculado, toca el dispositivo > Cerrar sesión.

No está de más establecer un código para el dispositivo y prestar atención a quiénes tienen acceso físico a tu teléfono, ya que, quienes lo hagan, podrían usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.

Si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro que no solicitaste, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí