Inicio Nacional

¿Golpe a “El Mencho”? Arrestan a Capo del CJNG

790
0

Durante la madrugada del pasado jueves, personal del Ejército Mexicano llevo a cabo un ostentoso “mega” operativo en las calles Gaviotas y Pelícano del fraccionamiento Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, Jalisco donde presuntamente se buscaba capturar a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” líder del cartel CJNG, sin embargo no cumplieron con este objetivo, pero lograron la captura de un integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El sospechoso portaba una camisa tipo polo color blanca, un pantalón oscuro y zapatos cafés, en atención a los protocolos sanitarios, utiliza cubrebocas. Tras el operativo, “El Fresa” fue trasladado custodiado hasta la Ciudad de México.

Esta no es la primera vez que el Ejército se encuentra cerca de detener al líder del CJNG pues en varias ocasiones se ha dado por un hecho su captura, pero ha sido desmentida por las autoridades.

El Mencho o también conocido como “El Mata Zetas”, “Don Nemesio”, “El Señor de los Gallos” es un prófugo de la justicia que enfrenta cargos por Tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego, participación en el crimen organizado, asesinato, fue policía en el sur del estado de Sinaloa y luego, pasó de liderar un grupo local inicialmente aliado del cártel de Sinaloa a encabezar el que ahora es considerado por EU como uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente.

El pasado 16 de Noviembre del 2021 Rosalinda González “N” alias “La Jefa” esposa de “El Mencho” fue rehaprendida y puesta a disposición de las autoridades; en 2018 ya había sido aprehendida debido a una orden de aprehensión por presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, también se encuentran presos también sus hijos Rubén y Jessica Johanna Oseguera González, esta última cumple una sentencia de dos años y medio en EU.

Así como sus cuñados Abigael, José, Gerardo, Arnulfo y Ulises González Valencia, identificados como los principales operadores financieros del CJNG, considerado por la DEA como uno de los tres grupos criminales más peligrosos del mundo.

La Secretaría de la Defensa Nacional logró la captura de un sujeto, el cual presuntamente fue identificado como José Alfredo “N” de alias “El Fresa”, quien presuntamente es líder de una banda delictiva en Puerto Vallarta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí