Inicio Estatal

Estadounidenses cruzan a Tijuana para buscar droga más barata y “potente”: activista

Señala que el consumo de los americanos se concentra principalmente en la Zona Norte, siendo el cristal la sustancia más solicitada

241
0

Tijuana.- Tras la pandemia de Covid-19, creció el número de ciudadanos americanos que vienen a Tijuana en búsqueda de drogas y consumo en las calles, planteó el director general de Enfermeros Tácticos del Bordo, Marck Rivera García.

El activista señaló que los estadounidenses con algún problema de adicción, llegan a esta frontera motivados por los costos más bajos de la droga y los efectos más potentes que le genera.

“Cuando vienen para acá, están con la idea que vienen, se quedan una semana, se regresan, van por su dinero y regresan a Tijuana para gastarlo. De repente hay otros que ya no vuelven al otro lado y andan en situación de calle en Tijuana.

El también creador del Grupo M.A.R.T.E, indicó que el consumo de los americanos se concentra principalmente en la Zona Norte, siendo el cristal la sustancia más solicitada.

“Les apoyan con vales de comida, que cambian por dinero en los supermercados y se vienen para acá a gastarlo en droga. A veces ya no tienen la capacidad para regresar a Estados Unidos por las graves condiciones físicas en las que se encuentran , flacos, sucios o con algún trastorno mental”, explicó.

Cabe recordar que en septiembre de 2022, una mujer de origen estadounidense fue rescatada de la Canalización del Río Tijuana, la cual tenía adicción a las drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí