Inicio Estatal

Rubén Ramírez, el jugador de ajedrez desaparecido junto al ingeniero José Alonso

Delia Zulema Cruz López, esposa de Rubén, comentó que ha estado distribuyendo afiches con su fotografía y características físicas en la Zona Centro.

676
0

Rubén Ramírez Rojas recibiría un pago de 500 pesos por su rol como “cadenero”, cuando desapareció hace dos semanas junto al ingeniero José Alonso Guerrero Chávez, mientras hacían trabajos topográficos.

Delia Zulema Cruz López, esposa de Rubén, dijo que tiene la esperanza de que esté vivo y pidió el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

Él no se lo merecía, venía a trabajar, yo entiendo que mucha gente anda mal y hacen cosas que no deben, pero él por 500 pesos que se venía a ganar, no se lo merece, no toma, no usa drogas”, contó.

Comentó que ha estado distribuyendo afiches con su fotografía y características físicas en la Zona Centro, pero no puede hacer más labores de búsqueda porque no tiene familia en la ciudad que la apoye.

La familia de Rubén, agregó, la contacta constantemente para pedir actualizaciones del caso.

Relató que conoció a Rubén en el parque Teniente Guerrero, donde él acudía a jugar ajedrez, una actividad que le apasiona.

“Su única diversión era ir a jugar ajedrez al parque Teniente Guerrero y se me hace muy injusto que le esté pasando esto”, añadió Delia Zulema.

Este miércoles, familiares, amigos y colectivos acudieron a buscar a Rubén y al ingeniero José Alonso a la colonia Xicoténcatl Leyva 2, zona en donde reportaron su ubicación de trabajo por última vez.

“La verdad no sé qué más hacer, ya no sé dónde acudir, les pido por favor a las personas que lo tengan, por favor lo dejen ir. No les ha hecho nada malo, no se merece estar así”, expresó Delia Zulema.

Comentó que han recibido varias llamadas en el número de contacto para recibir información, sin embargo, todo ha sido falso y la información “no lleva a nada”.

“Nos han hablado para decirnos que los vieron golpeados, que los estaban esperando afuera de una privada, pero no sé si es para aprovecharse o por sacar algo de dinero. Nada más le dan esperanza a uno”, dijo.

Dijo que no le importa saber quiénes son los responsables, solo quiere que Rubén regrese a casa para “abrazarlo otra vez”.

“Si ya le hicieron algo y no está en este mundo, por favor, déjennos saber para tener paz, es lo único que les pedimos: que nos dejen saber dónde está. Su mamá está muy preocupada, él no ha hecho nada malo, no hizo nada para estar en esta situación”, expresó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí