Inicio Ensenada

El Gobierno del Estado como municipios, deben estar a la altura de los servicios que el Valle de Guadalupe ofrece: Gilberto Covelli

Viñadas fortalece el posicionamiento turístico e impulsa el desarrollo económico y cultural que representan la esencia del Valle

567
0

Ensenada, Baja California.- Emprendedores del Valle de Guadalupe y Asociación Civil, presentaron el proyecto Viñadas, destacando el potencial para impulsar al Valle de Guadalupe en la región, como también a nivel nacional e internacional.

La realización de esta serie de eventos busca promover la cultura del vino y la gastronomía, así como generar empleo y colaboraciones con diversas organizaciones.

El empresario turístico Gilberto Covelli Gómez y actual candidato por la diputación por el partido Encuentro Solidario para el distrito XV, destacó la importancia de trabajar en colaboración con diversas entidades y organizaciones, para una promoción turística eficiente, que realce al Valle de Guadalupe.

El enfoque de Viñadas, va más allá de la organización de eventos, buscando fortalecer el posicionamiento turístico del Valle de Guadalupe y promover su desarrollo económico y cultural a largo plazo, es una forma de socialización y divulgación de la agricultura de la vid, de la gastronomía, del arte y la cultura.

“Tomando en consideración desde el 2010 al 2024 que son prácticamente 13 años y medio, el año pasado que es el 2023, como valle de Guadalupe al sector hotelero , restaurantero y como destino turístico fue nuestro peor año, y creo que uno de los tantos motivos fue la falta de difusión como destino, que se daba anteriormente cuando existían otras entidades de promoción turística tanto estatales como federales” Mencionó el empresario Gilberto Covelli Gómez

Al evento acudieron CEVIT, Proturismo, Gobierno Municipal, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Secretaria de Economía e Innovación.

En este esfuerzo, el empresario Covelli puntualizó que, en el marco del próximo Tianguis Turístico binacional, el cual se realizará en Baja California del 28 de abril al 1 de mayo de 2025. Tanto Gobierno del Estado como municipios, deben estar a la altura no solo de la expectativa de los visitantes, sino de los servicios que el Valle de Guadalupe puede ofrecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí