Inicio Estatal

Llaman a denunciar abusos en escuela

Secretario de Educación ofrece disculpa pública a padres de las menores afectadas

282
0

Seguimiento al caso de presunto abuso sexual en la primaria Leona Vicario es lo que darán autoridades educativas, que hicieron el llamado a los padres de las posibles víctimas a realizar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El viernes se dio a conocer el caso de ocho alumnas de ese plantel presuntamente abusadas por uno de sus profesores y que padres de familia dijeron que en la FGE les informaron que sería hasta marzo del próximo año cuando se llamaría a declarar a los involucrados.

Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación de Baja California, resaltó ayer que los protocolos de la dependencia ya fueron activados en este caso y confirmó que el maestro señalado, quien recientemente había sido asignado a cubrir como interino en el plantel educativo, ya fue suspendido de su encargo.

Dijo que se respetará la decisión que tomen los padres de las posibles víctimas e hizo el llamado a que aquellos que no lo hayan hecho a que acudan a denunciar, para que la FGE pueda dar seguimiento al caso.

“Nosotros tendremos que acudir a hacer una presencia con cada padre de familia en la escuela, un seguimiento que ellos quieran tener de manera separada para apoyarlos, pero la invitación es a que demanden; si no hay una demanda muchas veces nosotros no podemos actuar”.

El funcionario afirmó que por parte de la Secretaría de Educación también se dará seguimiento al tema en conjunto con el Sindicato que corresponda, y que se mantendrán atentos a cómo se desarrolla el caso ante la FGE.

Al ser la Leona Vicario una escuela federal, su personal pertenece a la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

OFRECE DISCULPAS

Durante una rueda de prensa realizada en Mexicali, Solís Benavides ofreció ayer una disculpa pública a los padres de las menores afectadas, por esos hechos.

“Nosotros nos disculpamos; me disculpo como secretario públicamente por cualquier suceso dentro de una escuela, así sean recomendaciones de Derechos Humanos o de cualquier otra instancia, esto es algo muy sentido porque impacta en nosotros que somos padres de familia; nos impacta demasiado”.

Puntualizó que considera necesario que, dentro del proceso de contratación de nuevos docentes, se someta a los candidatos a exámenes o pruebas psicométricas, con la intención de vigilar que este tipo de casos ya no ocurran en escuelas de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí