Inicio Deportes

Jornada dorada para México en Juegos Centroamericanos con 13 medallas de oro

De nueva cuenta Alexa Moreno, pero ahora haciendo equipo con Natalia Escalera ganaron la final de la prueba de piso de gimnasia artística.

572
0
Nueva medalla para Alexa Moreno . Foto: @alexa_moreno_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La delegación mexicana continúa en lo más alto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 liderando el medallero con 52 preseas doradas, 46 platas y 37 bronce, para un total de 135.

Y ésta fue la actividad de este miércoles 28 de junio.

La jornada de este día arrancó bien para los mexicanos, pues Maite Arrillaga consiguió el oro en W1x en el remo. Por su parte, el equipo conformado por Lilian Armenta, Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y Belén Mercado obtuvieron la segunda medalla dorada en la prueba de Mix4, también en remo.

La dupla de Melissa Márquez y Daniela Altamirano consiguieron la tercera medalla del día en doble ligero femenil en remo. El equipo de esta disciplina conquistó un total de 12 preseas.

El equipo mixto de pistola de aire en 10 metros también conquistó el primer lugar. La dupla de pentatlón moderno integrada por Mayan y Catherine Oliver no se quedó atrás y también ocupó el primer sitio en el podio, así como el oro que sumó el equipo de relevo varonil de Emiliano Hernández y Manuel Padilla.

La Selección Mexicana de natación artística levantó el oro en equipo libre. Además, Isaac Núñez ocupó el primer lugar del podio en la final de barras paralelas de gimnasia artística. A esto se sumó el oro de Daniel Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar en velocidad por equipos en ciclismo.

Paulina Campos y Alexa Moreno se colgaron la presea dorada en la final de viga de equilibrio de gimnasia artística. Edgar Verdugo, Juan Carlos Ruiz y Jafet López ganaron el primer lugar en equipos en velocidad de ciclismo de pista.

De nueva cuenta Alexa Moreno, pero ahora haciendo equipo con Natalia Escalera ganaron la final de la prueba de piso de gimnasia artística. José Iga no se quiso quedar atrás con el oro y lo ganó en 200 Metro libre de natación. La última y decimotercera medalla de oro llegó por parte de el pugilista Marco Verde en 71 kg.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí