Inicio Estatal

Fiscalía especializada en personas desaparecidas ya es una realidad: Andrade Ramírez

Ramón Álvarez Martínez rindió protesta como director del Centro Estatal de Ciencias Forenses

184
0

Con el fin de dar mayor agilidad a las investigaciones de desaparecidos, se ha cumplido con la creación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, de la cual ya se hicieron los primeros nombramientos, y ya es una realidad.

Está mañana, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez tomó la protesta a titulares de diferentes áreas de lo que será la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas.

Ramón Álvarez Martínez rindió protesta como director del Centro Estatal de Ciencias Forenses; Karla Vanesa Kugue Parra como titular de la Dirección de Investigación Forense y Delitos de Desaparición de Personas; José Manuel Munguía Martinez como director del Centro Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria; Jorge Alberto Melo Santander, director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo.

Los servidores públicos recién nombrados, vienen a sumarse a su equipo de primer nivel, ya que para ella es de vital importancia la atención de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Recordó que, al día siguiente de haber tomado protesta como titular de la FGE, se reunió con el Fiscal Especializado en Medidas Especiales, Alejandro López Reyes a quien le dijo que requieren que se enfoquen en su trabajo, que no tengan el pendiente si serán removidos de su cargo, como un tema pendiente como medidas de oxigenación, para que no desatienden en ningún momento ni se pierda toda la información tan valiosa que han tenido, que han recabado.

Sin embargo, la Fiscalía a cargo de López Reyes tenía a su cargo 5 temas de gran relevancia, 5 direcciones a su cargo, entre ellas la de investigación de personas desaparecidas.

“No podemos atender con la prontitud y la delicadeza que merece este asunto, cuando se está atendiendo 4 temas más, de no menor importancia, por eso quiero informarles que el 17 de noviembre de 2023 se firmó el acuerdo 5 de 2023 que su servidora firmó para la creación de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, y Desaparición Cometida por Particulares, ya es una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí