Inicio Estatal

Ya son 40 casos de dengue registrados en San Felipe

Hasta el momento las autoridades de salud no han detectado casos en otros municipios de la entidad

204
0

Hasta el momento se contabilizan 40 casos derivados del brote de dengue autóctono detectado en San Felipe a finales de octubre de este año, informó el secretario de Salud de Baja CaliforniaAdrián Medina Amarillas.

Indicó que estos casos se encuentran en una zona específica del Puerto, la cual ya tienen localizada y se mantiene en observación, además las constantes brigadas de fumigación que son enviadas a la zona.

“Todos han sido detectados de manera temprana por este trabajo comunitario que se ha llevado a cabo y no ha sido necesario hospitalizar, y ninguno ha fallecido”

De acuerdo a Medina Amarillas, la detección temprana de estos casos ha ayudado a evitar que las personas infectadas viajen a otros municipios del estado, reduciendo así la posibilidad de que se extienda el brote, y hasta el momento no se han detectado casos autóctonos en ningún otro municipio.

El médico resaltó además que son tres tipos de dengue los que han sido detectados en San Felipe, ninguno de gravedad, lo que ha permitido que los casos sean tratados de forma ambulatoria y ninguno haya presentado complicaciones.

Fue el pasado 28 de octubre de este año cuando se registró el primer caso de dengue autóctono en un residente del Puerto de San Felipe, el cual fue detectado en el Hospital General de Mexicali, pero la persona se recuperó totalmente.

Según indicó Medina Amarillas, México se encuentra actualmente en alerta por el alto número de casos de dengue, con 45 mil casos registrados en lo que va del año.

El dengue es una enfermedad causada por virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, no se transmite de persona a persona y no existe vacuna para combatirlo.

Los síntomas del dengue aparecen usualmente después de un periodo de cuatro a siete días, y los más comunes son fiebre, dolor de huesos, dolor intenso de cabeza, dolor de ojos, erupciones en la piel, náuseas, vómito y dolor abdominal.

Asimismo, en casos graves los pacientes pueden presentar hemorragias, convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí