Inicio Estatal

261 estadounidenses fueron deportados de BC a su país en 2023

También se registró una deportación de ciudadanos de Alemania, Colombia, Honduras y El Salvador

146
0

Tijuana.- 288 migrantes extranjeros fueron deportados desde Baja California en el 2023, según estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM).

La información dada a conocer por la autoridad migratoria nacional muestra que de esa cifra, 261 eran originarios de Estados Unidos.

Le siguieron los cubanos, con 20 deportaciones hacia ese país y continúa en la lista el caso de tres ciudadanos peruanos.

Además de las anteriores nacionalidades, también se registró una deportación de ciudadanos de Alemania, Colombia, Honduras y El Salvador.

MIGRANTES IRREGULARES EN BAJA CALIFORNIA

En cuanto a los extranjeros en situación migratoria irregular a los que se les inició un Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM) ante el INM, se contabilizaron el año pasado, un total de 17 mil 127.

Las estadistas oficiales señalan que el mayor número eran provenientes de Asia, siendo los ciudadanos Chinos, con dos mil 514, los que tuvieron más esa condición.

Resalta además de nacionalidades asiáticas, la presencia de forma irregular de mil 525 personas de Uzbekistán.

De América del Sur la nacionalidad con mayor registro de presencia irregular, son los brasileños, con mil 442.

Desde África también hay una presencia importante de migrantes, siendo de Mauritania donde proviene la cifra más alta, con 827, seguido de Guinea, con 216.

De Europa están los migrantes rusos con 126, mientras que de América Central y el Caribe, son los guatemaltecos y dominicanos, con 537 y 453, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí