Inicio Estatal

Alcaldesa dice que asesinato de Chuy Montana tendría relación con cantar corridos tumbados

“Las letras incitan la violencia del grupo que no sea al que se le canta”, dijo Montserrat Caballero

148
0

Tijuana.-Tras el asesinato del cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que el homicidio podría tener relación al género musical que tocaba el ahora occiso.

En atención a medios, la primera edil recalcó que el joven podría no haber tenido relación con el crimen organizado, sin embargo, su música sería uno de los motivos de su ejecución.

“Ese tipo de música genera mucha violencia, probablemente el muchacho no tiene nada que ver en ello, pero las letras incitan la violencia del grupo que no sea al que se le canta”, comentó.

De igual manera, Caballero Ramírez insistió en que se investiguen los posibles vínculos criminales de los exponentes de los corridos.

“Habría que investigar a ciertos cantantes o promotores. Vimos a Fuerza Regida con una situación, puede ser una situación aislada, pero ahora pasa con un cantante, entonces no está muy alejada de la realidad que algunos estén involucrados en algunas células delictivas. Yo creo que la Fiscalía y el estado tienen que estar muy pendiente de ellos”, manifestó.

La alcaldesa recordó que uno de los motivos por el que impulsó en el Cabildo municipal la prohibición de los corridos en Tijuana fue los hechos violentos que envuelven a este género.

“No solo fue prohibir los conciertos, sino todo lo que se da alrededor de. Yo tomé esa decisión, la gobernadora fue muy respetuosa de mi decisión, Rosarito no fue así porque tiene otras ideas, que se respetan, pero esto ya le toca a la Fiscalía”, abundó.

Después de más de una semana de no tener eventos públicos, la presidenta municipal de Tijuana, rechazó atribuir a la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, una posible campaña en su contra.

La munícipe fue cuestionada sobre presuntas acciones impulsadas por el gobierno del estado que van con la intención de que no aspire a la reelección como presidenta municipal.

“Ataques no, estoy acostumbrada a esto, en una primera intención de ser presidenta municipal no me apoyó el gobernador Jaime Bonilla, en una segunda intención no tengo el apoyo de la gobernadora, que también está en su derecho de apoyar a su candidato”, comentó.

Además minimizó el hecho de que se haya aplazado hasta el mes de abril la fecha en que se dará a conocer el contendiente de Morena a la alcaldía de Tijuana, descartando que esto tenga relación para apoyar al Terrible Morales.

“No creo que el partido se preste a algo así, que el señor Mario Delgado se prestara a una situación como esta, yo creo que son ajustes que hay que hacer y qué me beneficiaría, porque tendría menos tiempo para dejar la presidencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí