Inicio Estatal

Dan 18 años en prisión a abuela homicida

449
0
Foto: Cortesía
Mexicali.- Por el homicidio de su nieto Miguel Ángel, de 8 años de edad, así como el traslado y posteriormente la quema del cuerpo, se emitió una sentencia de 18 años en prisión en contra de Ana Luisa Alonzo Meraz, de 65 años, abuela de la hoy víctima.

En procedimiento abreviado la mujer adulta aceptó su participación en estos hechos, por lo que se le dictó una sentencia por debajo de la mínima que se establece en el Código Penal de Baja California.
De acuerdo a los hechos fue el 18 de octubre del 2019 cuando Miguel Ángel se encontraba en una vivienda en el fraccionamiento Misión de San Ignacio, lugar donde residía con sus dos abuelos maternos, así como sus dos hermanos.
Esto debido a que contaba con la custodia legal de los menores, hijos de su hija, quien aparentemente presentaba problemas de adicciones, por lo que se le entregaron, esto a palabras de la hoy sentenciada.
El día en mención Ana Luisa se encontraba junto a su nieto, donde en un punto y aparentemente por el odio que sentía contra su hija biológica, agredió de un golpe a Miguel Ángel, quien a causa de la fuerza de su abuela sufrió un traumatismo craneoencefálico, falleciendo en el lugar.
Dicho hecho se suscitó en la vivienda sobre avenida Real de Castillo, entre las 18:00 y 20:00 horas, cuando se encontraban tanto víctima como victimario solos.
Tras esto solicitó a uno de sus nietos, el mayor, a subir un bidón de combustible al automóvil, para posteriormente solicitarle a ambos nietos que acudieran a comprar algunos artículos a una tienda cercana.
Al regresar los encontró diciendo que llevaría a su menor nieto, Miguel Ángel al doctor ya que no se sentía bien, procediendo a trasladar el cuerpo sin vida del pequeño a un terreno baldío sobre calzada Independencia y calle Real del Sol, frente a Hacienda Bilbao.
Fue ahí que lo roció el cuerpo de su menor nieto para luego prenderle fuego, siendo hasta poco después de las 01:00 horas del 19 de octubre que regresó a su vivienda, donde a palabras de su pareja se notaba “extraña”.
No fue sino hasta la mañana que un hombre que caminaba por ese terreno en desuso se percató de un pequeño cuerpo calcinado entre maleza, basura, madera y demás, solicitando autoridades de la Policía Municipal.
Al tener conocimiento del hallazgo la mujer, junto a su pareja, se movilizó a este lugar, donde en entrevistas con autoridades solicitaron que ella no emitiera palabra alguna con medios de comunicación.
Cabe señalar, que, a palabras de su pareja, la mujer pese a que no tiene buena orientación en la ciudad y constantemente se perdía, logró dar bien con este punto, lo que extraño, además de que a últimas horas se mostraba más preocupada por ella, que por la entonces desaparición de Miguel Ángel.
Fue cerca del 30 del mismo mes que se emitió la orden de aprehensión en contra de Ana Luisa ante inconsistencias en sus declaraciones, así como la presencia de manchas de sangre en la vivienda y el hallazgo del bidón con combustible.
A poco más de dos años fue que se acordó llegar a un procedimiento abreviado, donde pese al homicidio, solamente se logró dar sentencia a 18 años en prisión, así como el pago por reparación de daño por cantidad de 427 mil 519 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí