Inicio Estatal

Filtro binacional ahuyentará delincuencia en la garita de San Ysidro del lado mexicano

El presidente del Cotuco indicó que también podrá inhibir a las personas que se dedican a meter gente o vehículos en las filas

74
0

Tijuana.- El filtro de revisión instalado del lado mexicano ahuyentará a los delincuentes que operan en la garita de San Ysidro, señaló Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.

Dijo que si bien los delitos que se cometen en la zona no son frecuentes ni de alto impacto, como robo a automovilistas, mejorará la seguridad en la zona, donde en su mayoría son turistas.

El presidente del Cotuco agregó que también podrá inhibir a las personas que se dedican a meter gente o vehículos en las filas, también llamado gaviotones, una de las quejas constantes de los viajeros frecuentes a Estados Unidos por este cruce fronterizo.

Respecto a los filtro de revisión instalado por autoridades mexicanas para evitar que extranjeros intente cruzar la frontera sin documentos, comentó que la idea es que los agentes de la Agencia de la Aduana y Protección Fronteriza que realizan ese trabajo, se pasen a las casetas de inspección y se puedan abrir más puertas de acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí